Translate

viernes, 20 de junio de 2014

Chocolate y sus componentes

En 1983 el doctor Andrew Weil publicó Desde el chocolate a la morfina. Andrew Weil  especifica que el chocolate es una droga, concretamente según el doctor se trata de una substancia que altera el humor, la cual puede tener efectos en el cuerpo y en la mente, pudiendo ser adictiva.
Una de las fuentes de la cafeína es el chocolate, cuyos efectos en el sistema nervioso han sido descritos anteriormente en el blog,  pero el chocolate también contiene teobromina en mayores cantidades, sus efectos son muy parecidos al de la cafeína, afecta al sistema nervioso, aumentando el estado de conciencia y de concentración de las personas. También contiene anandamina, elemento que se parece al elemento activo del cannabis, substancia que podría explicar el deseo y antojo de consumir dicho producto. Por último, el chocolate contiene feniletilamina, substancia parecida a la adrenalina y dropamina de nuestro organismo, la cual es usada como medicina para tratar a los enfermos de Parkinson para estimular el sistema nervioso simpático.
Por lo que, todos los elementos componentes del chocolate comentados  tienen efectos en el sistema nerviosos de las personas y hacen que éstas puedan ser dependientes del consumo de dicho producto.


Fuentes:
Weil, Andrew. From chocolate to morphine: Houghton Mifflin Company. New York,1983.

Wells, Troth. La amarga dulzura del chocolate: Fundación Intermon Oxfam, 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario